viernes, 14 de julio de 2017

Milenio 3 con Iker Jiménez


En el radioaudio de hoy os he incluido la sintonía del programa y los comienzos del primer y último programa de Milenio 3. El primer programa se emitió el 1 de junio de 2002 y el último el 28 de junio de 2015.

El programa se emitio durante estos más de 13 años las madrugadas de los sábados a los domingos de 01:30 a 04:00 horas en la Cadena Ser bajo la dirección de Iker Jiménez, aunque en sus inicios también se emitía una edición los viernes por la noche. En él se trataban temas relacionados con el denominado periodismo del misterio o periodismo de lo desconocido: misterios no resueltos, fenómenos paranormales, sucesos extraños, enigmas y leyendas, historias antiguas, ciencia, relatos, en definitiva un programa relacionado con los desconocido.

Fue lider de audiencia en su franja horaria alcanzando los 750.000 oyentes en el inicio de su 10ª temporada, según el EGM de octubre de 2010, siendo el espacio radiofónico con horario de madrugada más escuchado de la radio española.

Su sintonía de cabecera durante todos sus años de emisión fue "The Dragon", compuesta por Vangelis.

En el año 2003 Milenio 3 recuperó las dramatizaciones radiofónicas, un género, el radioteatro, que llevaba prácticamente dos décadas sin realizarse en ninguna cadena de radio española. Hoy en día el programa "negra y criminal", también de la Ser, lo sigue utilizando de manera y temática muy similar.

Las tres voces más conocidas del programa han sido las de Iker Jiménez, la de su esposa Carmen Porter y la de Javier Sierra, pero otras voces muy conocidas como Alberto Granados o Primitivo Rojas también han colaborado con Milenio 3 a los largo de sus años en antena.



En definitiva un programa de misterio en la radio que marcaría un antes y un después en el género, pero que la Cadena Ser retiró de su parrilla de emisión por motivos sin confirmar. Hay quien dice que el contrato de Iker Jiménez con Mediaset para  Cuarto Milenio tuvo algo que ver, pero el propio Iker manifestó ser por motivos personales. Otro misterio sin resolver en la historia del programa, un programa que ya llevamos más de dos años echando de menos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario