domingo, 2 de julio de 2017

El Tour de Francia 1992 en Antena 3 Radio


Ya que estamos en julio y que ayer comenzó el Tour de Francia, creo que viene al cuento recordar un audio ciclista y más especificamente un audio de la carrera francesa.

Nos vamos a remontar al año 1992 en su etapa 13, etapa de montaña de 254 kms entre Saint Gervais y Sestriere, que ganó el italiano Claudio Chiappucci y que supuso que Miguel Indurain cogiese el maillot amarillo de lider, un liderato que ya no perdería hasta París y que supuso su segunda victoria en el Tour.

El audio corresponde a un fragmento de la retransmisión que hizo Antena 3 Radio de aquella etapa. El equipo era el capitaneado por Jose María García pero en el audio el que llevaba la voz cantante ese día era Javier Ares, desconozco donde estaba Don Jose María.

Como ya escribí en otra entrada del blog hace poco, sobre otro audio de ciclismo, el equipo de Jose María García ha sido para mí una referencia en las retransmisiones ciclistas para la radio en España, tanto en la época de Antena 3 como en la siguiente en la Cope.

Algunos componentes de aquellos equipos siguen trabajando en activo, como son el caso de Javier Ares o Jose Manuel Olivan, pero otros muchos como Agustín Castellote o Angel González Ucelay les he perdido la pista por completo, confio en que algún día vuelvan a ponerse delante de un micrófono.



Os dejo con el radioaudio, espero que lo disfrutéis y GRACIAS POR ESCUCHAR LA RADIO...

No hay comentarios:

Publicar un comentario