viernes, 23 de junio de 2017

Alejo García anuncio así la legalización del PCE a través de RNE


Hoy os traigo un radioaudio de los que yo llamo históricos en la história de España, sin entrar en colores políticos, ya que tanto los de un lado como los del otro los considero así.

Se trata hoy del día en que se legalizó el Partido Comunista Español y de como lo anunciaba nuestra querida radio, la que siempre daba, dá y seguirá dando las primicias informativas más rapidamente que ningún otro medio.

El periodista Alejo García, en el Diario hablado de las 10 de Radio Nacional de España anunciaba así, con voz balbuciente y sin resuello, tras haber subido corriendo las escaleras desde la redacción al estudio, que el Partido Comunista de España (PCE) acababa de ser legalizado.


No había móviles, ni correo electrónico, ni twitter, ni whatsapp, ni nada de eso, claro. En las casas había un solo teléfono fijo de esos de ruleta, televisión en blanco y negro y por supuesto una radio en el salón que era la que dio voz a este audio que traigo hoy.

He de deciros que yo en el año 1977 aún no había nacido, pero tampoco me faltaba mucho, pero este audio lo he escuchado muchas veces y creo que debe formar parte de nuestra fonoteca de radioadios históricos.

Así definía Luis del Olmo, en un artículo en el diario EL PAÍS, áquel momento: "Déjenme recordar aquel minuto de oro en el que mi compadre desde la redacción de Informativos de RNE salva las dos plantas que separan el locutorio con su zancada de gigantón, llega al micrófono sudoroso y sin apenas aliento anuncia: El Partido Comunista de España ha quedado legalizado"

No hay comentarios:

Publicar un comentario