sábado, 3 de junio de 2017

AGROPOPULAR, LA SINTONÍA DEL CAMPO DE ESPAÑA

El 28 de julio de 1984 saltó a las ondas de Radio Popular COPE, un programa pensado exclusivamente para la gente que vive del campo, AGROPOPULAR,  un programa de radio referente en cuanto a la información agraria y ganadera. Muchas cadenas han querido imitar este programa, pero el auténtico y decano programa agrario es este.

Cada semana César Lumbreras informa a los agricultores y ganaderos de todo aquello que les interesa, desde las noticias de Bruselas, hasta la situación en los mercados de los productos agrarios,  pasando por la previsión meteorológica y acercando “las cosas del campo” no solo a la gente del sector, sino también a la gente de las ciudades.


Recuerdo de niño, cada sábado, entre las ocho y media (hora en la que suena el pitido característico con el que comienza) y las diez de la mañana, a través de la Cadena Cope, este programa se escuchaba en el coche de mi padre, conductor de un camión en esa época pero agricultor en sus ratos libres, es decir los fines de semana, que es cuando se emite agropopular.

Siempre me ha gustado mucho la meteorología y este programa tenía y sigue teniendo una sección que habla de la previsión de los próximos siete días. Ahora es muy común tener aplicaciones las cuales nos dán una previsión más o menos fiable de hasta dos semanas vista, pero hace años el hecho de que un medio de comunicación te dijese el tiempo que haría a tan largo plazo era algo bastante innovador.

Vamos por tanto hoy con nuestro radioaudio en el que he escogido la sintonía de AGROPOPULAR que sin duda es la sintonía del campo en España. El audio es de un programa emitido en el año 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario